Aguaytía: Devida mejorará caminos rurales que benefician a 400 familias

Recomendar

Institución invertirá más de 2 millones de soles en vías ubicadas en distritos de Padre Abad y Curimaná


Aguaytía.- Con una inversión superior a los 2 millones de soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) mejorará y dará mantenimiento a 26 kilómetros de vías rurales de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, obras que beneficiarán a cerca de 400 familias.

Para concretar esta medida, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Laura Mantilla, y el alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa, firmaron una adenda al convenio suscrito entre ambas instituciones en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

La primera obra será el mejoramiento de la trocha que une el sector de Nueva Amazonas y el caserío Nueva Jerusalén, en el distrito de Curimaná, la que implicará una inversión de más de un millón 791 mil soles y beneficiará a 250 familias a lo largo de sus casi 14 kilómetros de extensión.

La segunda obra será el mantenimiento de la vía Santa Rosa – Los Olivos, en el distrito de Padre Abad, la que demandará una inversión de más de 389 mil soles y beneficiará a 136 familias.

El alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa, indicó que “la firma de esta adenda es producto de las coordinaciones de los propios agricultores con DEVIDA. Ellos han sido testigo de la necesidad de las carreteras en la zona productiva. Esto brindará más confianza y desarrollo a los agricultores de la zona”.

Es importante señalar que ambas obras buscan dinamizar la economía de los agricultores locales, garantizando el adecuado transporte de vehículos de carga y pasajeros, así como el flujo en la producción de cultivos lícitos hacia mercados regionales.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.