Huánuco: Impulsarán recurso turístico del distrito Mariano Dámaso Beraún – Leoncio Prado

Recomendar

Gobernador regional verifica potencial turístico ubicado en Río Derrepente


Huánuco.- Con la finalidad de ejecutar proyectos de inversión pública, que acondicionen una ruta con fines turísticos, el último fin de semana el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, el gerente de Desarrollo Económico Tito Jaime, el director regional de Comercio Exterior y Turismo James Jump, en compañía del alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún Miguel Meza y pobladores, realizaron la evaluación del recurso turístico de la localidad de Cayumba “Río Derrepente”, en la provincia de Leoncio Prado.

“Como gestión nuestra lucha es constante, para entender las necesidades de nuestros pueblos debemos conocer sus dificultades, porque no se ama lo que no se conoce, por ello es necesario salir al campo y en compañía de nuestros hermanos plantear soluciones a sus necesidades; en esta oportunidad estamos recorriendo in situ el inmenso potencial turístico que cuenta el distrito de Mariano Dámaso Beraún y como Gobierno Regional apostar en proyectos que permitan impulsar el turismo en esta zona”, indicó el gobernador regional luego de su llegada a las cataras ubicadas en el Río Derrepente.

Luego de cruzar 7 veces el caudaloso río, el mandatario regional llegó hasta un conjunto de cataratas y cascadas, donde observó el inmenso potencial turístico que posee y el cual requiere la implementación de senderos, puentes y huaros para mejorar el acceso, en consecuencia el número de turistas y excursionistas que visitarán la localidad de Cayumba.

Por su parte, el alcalde distrital Miguel Meza solicitó al Gobierno Regional la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para el otorgamiento de huaros y puentes. “Agradecemos a nuestro gobernador por acompañarnos en este recorrido y ver en campo la gran necesidad de este pueblo, como municipalidad distrital solicitamos la firma de un convenio con el GOREHCO, a fin de lograr la entrega de huaros, y mejorar así la transitabilidad y los acceso a dicha zona”, expresó.

Finalmente, el director de Comercio Exterior y Turismo James Jump indicó que su sector viene trabajando a fin de impulsar estos atractivos turísticos. “Actualmente se cuenta con el inventario de recursos turísticos de esta zona, así mismo el Ministerio de Comercio Exterior y como Gobierno Regional estamos formulando un proyecto de inversión pública que busca el acondicionamiento de tres recursos adicionales al visitado”, refirió


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.