Al ritmo de “Perú campeón”, presidente Kuczynski alienta a la selección

Recomendar

Jefe del Estado salió al Patio de Honor.

Lima.- Al ritmo de “Perú campeón”, el presidente Pedro Pablo Kuczynski alentó a la selección peruana de fútbol desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde se entonaron melodías alusivas al equipo peruano que hoy enfrenta a Argentina.

Los cánticos fueron interpretados por la Farandola del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente, durante el cambio de guardia, que encabezó el Mandatario.

El Presidente estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, quienes llevaron puesta la camiseta de la selección peruana.

También participaron del acto los trabajadores del Palacio de Gobierno, que hicieron de este cambio de guardia un momento festivo y de algarabía en homenaje al seleccionado patrio, que juega esta tarde un partido clave en La Bombonera, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Mandatario se dirigió hacia la puerta principal de la sede del Ejecutivo y saludó al público que vitoreaba: “¡Perú, Perú!”.

Luego, el Jefe del Estado se animó a bailar un extracto de la emblemática polca “Perú campeón”, con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La selección peruana de fútbol juega con su similar de Argentina a las 18:30, hora de Lima, en el estadio La Bombonera, decidida a romper 35 años de frustraciones y lograr la ansiada clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron una práctica previa al partido, desde muy temprano, en el estadio José Amalfitani, sede del club Vélez Sársfield.