La barra de chocolate más grande de la región Junín se elaborará en Pangoa Satipo

Recomendar

El evento está enmarcado dentro de la VIII Edición del Festival Nacional del Cacao Nativo 2017


Pangoa / Satipo.- Las organizaciones cacaoteras del distrito de Pangoa en la provincia de Satipo, región Junín; vienen seleccionando los mejores granos del aromático cacao pangoino; la meta es elaborar la barra de chocolate más grande de toda la región Junín.

Los chocolateros de las principales organizaciones cacaoteras del distrito, tienen la meta de producir una barra de chocolate de 15 metros de largo; cuya peculiaridad aparte del tamaño, también tendrá distintos rellenos, como: coco, café, naranja, piña, sachainchi, entre otros productos.

Este es uno de los eventos que se alistan como parte del “VIII Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa VRAEM 2017”, que se realizara los días 6, 7 y 8 de octubre en la plaza principal del distrito de Pangoa.

En el evento participarán organizaciones cacaoteras, cuyos fundos de producción se encuentran dentro de las comunidades nativas Nomatsigengas, Ashánincas y Centros Poblados, donde la calidad del terreno agrícola, mezclada con la temperatura y humedad de los campos de cultivo hace que el producto posea un aroma, textura, tamaño y calidad muy valorado; muestra de ello es que actualmente es exportado a nivel nacional e internacional.

El festival del cacao, será también el escenario principal, donde la cultura viva de los pueblos originarios Ashánincas y Nomatsigengas; deleiten a todos los asistentes, ejecutando algunos juegos ancestrales, compartiendo su artesanía, comidas típicas y lo mejor de las actividades rutinarias que vivifican al distrito de Pangoa.

La organización del evento, busca que los productores cacaoteros de selva central y demás regiones invitadas; puedan compartir e intercambiar experiencias de producción y ser parte de las innovaciones al momento de la elaboración de los distintos productos a base de del grano de cacao.

Durante los 3 días de feria, también habrá talleres de fortalecimiento de capacidades, presentaciones artísticas, gastronomía, exhibición y venta de distintos productos de nuestra productiva selva y la degustación gratuita de la barra de chocolate más grande de cacao, elaborada en toda la región Junín.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.