Gobernador regional colocó primera piedra para la carretera de pampas verdes y nueve de febrero en Campo Verde

Recomendar

Campo Verde.- Uno de los logros más importantes de la gestión del Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, es el financiamiento para la realización de proyectos de infraestructura vial, por lo que este martes 3 de octubre, se colocó la primera piedra para la construcción de la vía principal que conecta al caserío Pampas Verdes, Nueve de febrero y Ramal 24 de Diciembre, con veinte km de carretera que beneficiarán directamente a los productores agropecuarios de los distritos de Campo Verde y Nueva Requena.

Los productores agrícolas de los centros poblados de Pampas Verdes, Nueve de Febrero y Ramal 24 de diciembre, ubicados al margen del km 24 de la carretera Federico Basadre, podrán transportar sus productos hasta los mercados más importantes de la región.

El mandatario regional Manuel Gambini Rupay explicó que está apoyando a las autoridades locales y a la población que han estado exigiendo por años esta obra, que también servirá como una vía alterna para la obra de la carretera Campo Verde a Nueva Requena.

En tanto; el Alcalde de Campo Verde, Maximiliano Zupa, resaltó este gran logro para su distrito, que les permitirá ahorrar más tiempo, beneficiando a más de 10 pueblos y 1,500 agricultores con más de 9 millones de soles en inversión.

Por su parte; Guillermo Braga López, Teniente gobernador del caserío Señor de los Milagros y los beneficiarios, coincidieron en que, con la rehabilitación de la carretera, los pobladores de estas localidades reducirán sus horas de viaje, lo que facilitará el traslado de sus mercancías y productos agropecuarios hasta los centros de abastos.

Cabe indicar que los productores de esta zona recibirán apoyo con la finalidad de desarrollar cultivos de arroz. Por ello, es importante el afirmado de esta vía, que también incluirá la construcción de varios puentes y alcantarillas.

Además, esta vía de 20 km se suma a los 24 km más de vías que interconectan las localidades de El Mojaral y Agua Blanca, a la altura del km 31 de la carretera Federico Basadre.

Es importante precisar que el GOREU a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones realizará periódicamente el mantenimiento de las vías de acceso a los centros productivos y vías departamentales; con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la región Ucayali.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.