Satipo: Nancy Lange llega para inaugurar hospital

Recomendar

Junto a ella llegaron los ministros de la Mujer y de Defensa.

Satipo.- El hospital de Mazamari será inaugurado hoy por la primera dama del Perú, Nancy Lange, y el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico. La obra que demandó 8 millones 607 mil 171 soles de inversión.

En horas de la mañana la esposa de Pedro Pablo Kuczynski llegó al aeropuerto de Mazamari donde fue recibido por el gobernador regional y una pobladora del lugar que le dio la bienvenida en asháninka. La primera dama también inaugurará el Centro de Emergencia de la Mujer y entregará 108 sillas de ruedas y 24 prótesis.

Este hospital de categoría I-4 atenderá a usuarios de Mazamari, Pangoa y Rio Tambo, mejorando la atención de más de 50 mil habitantes en los servicios de sala de operaciones, partos, rayos x, consultas externas especializadas y hospitalización para niños, varones y mujeres, además de equipos médicos, mobiliario y ambulancia.

“Este es uno de los proyectos que lo encontré abandonado y en arbitraje, pero me empeñé en que sea una realidad y ahora lo pueden comprobar, porque mi único compromiso es hacer una gestión diferente, al servicio del pueblo”, señaló Unchupaico.

Junto a Nacy Lange también llegaron el ministro de Defensa Jorge Nieto y la ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca.

Fuente: El Correo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios