Pucallpa: Autoridades y empresarios impulsan ruta turística y productiva del Paiche

Recomendar

Pucallpa.- Como resultado de las actividades del II Festival Turístico del Paiche – FESTUPAI 2017, el Gobierno Regional de Ucayali ha logrado impulsar los productos turísticos mediante la generación de nuevas oportunidades y ventajas para posicionar al paiche como una línea productiva y turística, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La titular del CITE Pesquero de Pucallpa, Melisa Eugenia Conde Vargas, afirmó que la Ruta turística y productiva del paiche, la feria gastronómica, la rueda de negocios y el foro, han concitado la atención de los principales empresarios de otras ciudades del país y actualmente están trabajando en mejorar la competitividad del paiche y reducir los costos para que sean más accesibles en los mercados.

En tanto; Walter Dyer Ampudia, Director de Vivienda Construcción y Saneamiento, indicó que este es un factor de desarrollo productivo de la región, por lo que va a exigir a los empresarios a utilizar los baños ecológicos en las zonas de producción, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la población.

Por su parte; la Gerente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, Carmela Rebaza Alfaro, precisó que han implementado los paquetes tecnológicos que permitirán a los productores una actividad importante para la generación de proyectos productivos en diversos rubros, mediante un trabajo conjunto con las asociaciones de acuicultores y los técnicos del Gobierno regional de Ucayali.

En este recorrido promocional también se contó con la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, quienes están apoyando las actividades por el desarrollo de la acuicultura en la región Ucayali.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios