Colocan primera piedra para la construcción de vías en Shiringal Alto, en la provincia de Padre Abad

Recomendar


Aguaytía.- Una de las obras más importantes para el desarrollo del sector productivo, es la construcción de obras viales en la región; por ello, continuando con esta política de progreso, el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra de la construcción de la trocha carrozable de acceso al caserío Shiringal Alto, Caserío Nuevo Jaén, Caserío Santa Ana, de la provincia de Padre Abad.

La obra consiste en el afirmado de 12 km de vías en su primer tramo de un total de 50 km, con una inversión de 4´677,214.44 soles. El Consorcio Alto Shiringal cuenta con 120 días para realizar la obra con todos sus componentes como; postes, señales informativas, cunetas, puentes y otras obras complementarias.

La obra vial une una veintena de pueblos y caseríos productivos, quienes podrán transportar sus productos agrícolas a los mercados.

El mandatario regional también anunció que próximamente colocará la primera piedra del Instituto Superior Tecnológico de Padre Abad y del Mercado Modelo; además de otras obras para los distritos que se desarrollarán en conjunto con los gobiernos locales.

En tanto; confirmó el financiamiento de más de 200 millones para asfaltar la carretera Neshuya – Curimanà y se está gestionando los fondos para los sectores salud y educación por más de 300 millones de soles.

En la ceremonia se contó con la participación de los congresistas de la república Glider Ushñahua y Carlos Tubino Arias, quienes destacaron que la unidad de las autoridades fortalece el pedido ante el Ejecutivo para que el Estado pueda desembolsar los presupuestos de las obras para el desarrollo de la región.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios