Alcalde de Padre Abad junto a pobladores de Santa Ana apertura vía y abren paso a trocha carrozable

Recomendar


Aguaytía.- El burgomaestre aguaytiano Hugo Sosa García, al llegar a Santa Ana vía terrestre manifestó: “logramos nuestro primer objetivo abrir la trocha carrozable en trabajo mancomunado con la población”. No es justo que nuestros hermanos agricultores plataneros y cacaoteros por excelencia y toda la población de Santa Ana, hayan soportado 32 años de vivir aislados sin carretera. Hoy hacemos un nuevo reto gestionar al más alto nivel y a la brevedad el enripiado y afirmado de los 17 kilómetros de carretera que se inicia en la comunidad nativa Santa Rosa.

Para la población del Caserío Santa Ana conformada en su mayoría por agricultores, es una fecha histórica ya que durante estos 32 años vivieron postergados en su desarrollo y su único medio de transporte fue fluvial, sorteando un sin número de peligros en el rio muchas veces con consecuencia de muertes y considerables pérdidas de sus productos al mercado local de Aguaytía recorriendo una travesía desde Santa Ana por espacio de 08 horas de tedioso viaje en bote motor.

Mario Marín Ruiz y su directiva en plena y demás autoridades comunales de Santa Ana, coincidieron en señalar que pasaron muchas gestiones de gobierno local de Padre Abad y ninguno pudo cumplir con nuestro pueblo, sólo quedaba en los ofrecimientos de campaña y nada más. Pese a que existía un proyecto valorizado en 10 millones pero que ninguna gestión anterior consiguió el financiamiento. Frente a ello acudimos al alcalde Hugo Sosa y por su iniciativa acordamos trabajar mancomunadamente y aquí estamos logrando nuestra primera meta LA APERTURA DE NUESTRA TROCHA CARROZABLE.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.