Vecinos del sector 12 de Manantay expresan malestar por retroceso del alcalde Julio Gómez

Recomendar

Manantay.- Ante el retroceso del alcalde encargado de la Municipalidad distrital de Manantay, Julio Gómez, para trasladar el proyecto de agua y saneamiento del sector 12 al Gobierno Regional de Ucayali – GOREU, los vecinos han expresado su indignación, pese a que ya habían coordinado con la autoridad local y contaban con el compromiso del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay para levantar las observaciones, a fin de continuar con las gestiones para la ejecución del proyecto.

En tanto; el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento dio el plazo hasta enero del 2018 para levantar las observaciones a dicho proyecto. Por ello; Pablo Portocarrero Pacaya, presidente del sector 12, informó que están pidiendo la perforación de los pozos como estrategia de contingencia, ante la falta de una fuente de agua confiable.

Del mismo modo; pedirán al alcalde y a los regidores de Manantay que piensen en la solución a este problema y agilicen los trámites para impulsar este proyecto, considerando que existe el compromiso del GOREU para que las observaciones se levanten hasta el mes de diciembre y en enero del próximo año se garantice el financiamiento.

Luego de difundirse la noticia de que el alcalde Julio Gómez desistió de firmar el convenio por el cual otorga las facultades al GOREU para impulsar el proyecto, los dirigentes de los 23 asentamientos humanos de este sector pedirán una sesión de consejo para que definan si se va a entregar el proyecto al GOREU o a la Municipalidad provincial de Coronel Portillo.

Sin embargo; de antemano manifestaron no estar de acuerdo con el planteamiento de la comuna portillana, porque no respetaría el proyecto tal como está elaborado, debido a que mantienen una posición contra la construcción de pozos subterráneos, los cuales son de gran importancia para la población del sector.

Dicho sea de paso, los vecinos están sorprendidos de que el alcalde haya cambiado de opinión de un día para otro, lo cual ha ocasionado un malestar en la población manantaína y plantearán la propuesta de una movilización social para respaldar el proyecto. Lo que busca la población es que se respete el proyecto y se adapte al proyecto integral.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios