Junín: Promueven atractivos turísticos de Colca con nueva oficina de información

Recomendar

Huancayo / Junín.- El distrito de Colca, conocido como la “Villa heroica, perla del Canipaco”, cuenta con diversos atractivos arqueológicos, históricos, costumbristas, dancísticos y gastronómicos que podrán ser mejor difundidos mediante su nueva oficina de información turística inaugurada en esa localidad por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Con la danza costumbrista del Chiple, de inspiración guerrera en honor a la Virgen de Cocharcas, los pobladores colquinos agradecieron la implementación de esta oficina que permitirá que los visitantes nacionales y extranjeros puedan obtener información detallada de qué lugares visitar durante su estadía.

“Esta nueva área de turismo nos permitirá difundir nuestras zonas arqueológicas, bailes y comidas. Ahora podremos incluirnos dentro del circuito turístico de “Mamacha Cocharcas” que comprende los distritos de Sapallanga, Orcotuna, Apata y ahora Colca”, sostuvo el alcalde de este distrito, Javier Ignacio Párraga.

El burgomaestre afirmó que los atractivos turísticos que ofrece este distrito, enclavado en el Valle del Canipaco, se encuentran las Grutas Mamaptacunan (lugar donde se encontró a la Virgen de Cocharcas), las estancias de Parco, la cueva Yanamachay, las caídas de agua de Ichua, las impresionantes estalacticas de Waly, entre otras.

Por su parte, Mauro Gamarra Ramos, refirió que esta es la quinta oficina de orientación turística que la Municipalidad Provincial de Huancayo implementa en la provincia, con equipos audiovisuales de avanzada tecnología, afiches y trípticos actualizados con toda la información de la zona.

“Para el próximo año esperamos implementar 10 oficinas de turismo en todo el valle. Nuestro objetivo es trabajar en la articulación de todo el circuito del Canipaco”, manifestó.

Indicó que los turistas pueden visitar gratuitamente esta área de promoción turística, instalada dentro de la Municipalidad de Colca, en la que podrán encontrar información detallada de los atractivos turísticos de este y otros distritos del Valle del Mantaro.

En la inauguración de esta oficina de información turística participaron el alcalde de Colca, Javier Ignacio Párraga; el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad, Mauro Gamarra Ramos, y el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani Dorsi.

Anteriormente, la Municipalidad Provincial de Huancayo implementó oficinas de información turística en los distritos de Pucará, Chicche, Chacapampa y Quilcas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.