Congresista Tubino gestionó creación de una oficina descentralizada del Reniec en Tahuanía

Recomendar

Lima.- Luego de que su Despacho gestionara ante el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrribaren Lazo, la instalación de una Oficina Descentralizada en la localidad de Bolognesi, capital del Distrito de Tahuanía, Provincia de Atalaya-Ucayali, el Congresista Carlos Tubino saludó que finalmente el RENIEC haya dispuesto implementar este Punto de Atención para beneficio de los pobladores de Tahuanía, de modo que tengan acceso oportuno y pertinente al Documento Nacional de Identidad (DNI) y al registro de otros hechos relevantes.

“A través de mi Despacho, trasladamos al Jefe del RENIEC el pedido del Alcalde Distrital de Tahuanía, James Ríos Bernald, tomando en consideración que este importante Distrito cuenta con más de 15 mil habitantes y está constituido por 52 Comunidades Nativas, entre las etnias Asháninkas y Shipibo Conibo, de las cuales el 50% de sus pobladores, no cuentan con Documento de Identidad, siendo el 25% de éstos, menores de edad, lo que impide que tengan acceso a los Programas Sociales del Gobierno y a las respectivas inscripciones escolares” sostuvo Tubino.

Asimismo, el legislador resaltó que el 40% de los habitantes de este Distrito se encuentran sumidos en la pobreza y pobreza extrema, con el más alto índice de desnutrición infantil, TBC y ausencia de servicios básicos.

“Afortunadamente, este pedido que realizamos ya ha sido aceptado y ahora la población de Tahuanía cuenta con el Punto de Atención RENIEC para el Registro de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones, Divorcios y otros que modifican el Estado Civil”, indicó Tubino.

Finalmente, el congresista agregó que seguirá trabajando para que el Estado esté presente a través de sus órganos en las zonas más alejadas y vulnerables del país.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios