Responsabilidad de alimentos vencidos es del director y padres de familia

Recomendar

El jefe de la Unidad Territorial de Amazonas del programa Qally Warma, Gonzálo Ibañez Rodríguez, indicó que alimentos hallados por fiscal son de la primera y segunda entrega.

Amazonas.- Los responsables de los 116 kilos de harina de kiwicha y trigo vencida hallados por el fiscal Carlos Rioja Gonzales en la institución educativa técnico industrial Túpac Amaru del centro poblado de Chiriaco, distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, región Amazonas son el director del plantel y los integrantes del comité de alimentación escolar.

Así indicó vía telefónica el jefe de la Unidad Territorial de Amazonas del programa Qalli Warma, Gonzálo Ibañez Rodríguez, quien explicó que el pasado viernes 8 de setiembre, personal de la Fiscalía, la Municipalidad Distrital de Imaza y el subprefecto distrital, visitaron dicha institución educativa, donde se verificó el estado de los productos en el almacén, encontrando 155 bolsas de harina de kiwicha y harina de trigo vencidos, por un total de 116.25 kg y no 200 kilos como se dijo.

“Luego de verificar que los productos vencidos corresponden a la primera y segunda entrega del presente año y que debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio del 201 se determinó que la responsabilidad recae en los integrantes del Comité de Alimentación Escolar conformado por el director del colegio, un docente y tres representantes de los padres de familia” indicó el funcionario.

Ibañez Rodríguez remarca que el personal de Qali Warma, junto a representantes de la Fiscalía de Bagua, la Policía Nacional y del Centro de Salud de Imaza, han visitado otras instituciones educativas del mismo distrito, y se constató que todos los alimentos se encuentran almacenados en óptimas condiciones y sin riesgo de vencimiento.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados. Los mismos que son sometidos a un riguroso control documentario y organoléptico a cargo de nuestros supervisores de plantas y almacenes” enfatizó Ibañez.

El jefe de Qali Warma remarcó además que sobre los lotes adicionales de productos vencidos que se comercializaban en mercados y bodegas, a los que hace referencia la publicación difundida días atrás, no pertenecen a Qali Warma.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.