Qali Warma impulsa huertos escolares en institución educativa de Nueva Requena

Recomendar


Pucallpa.- Los nutritivos desayunos que el Programa Qali Warma del MIDIS entrega en la institución educativa Nª 64363 del centro poblado Esperanza de Aguaytía, ubicada en el distrito de Nueva Requena (Ucayali), ha generado un mayor compromiso de los docentes hacia sus alumnos.

Y es que aprovechando el terreno vacío que tenían en la escuela decidieron implementar un huerto escolar, cuyos frutos permiten hoy tener ensaladas y frutas que son la delicia de sus 60 alumnos.

El sembrar zanahoria, betarraga, tomate, lechuga, repollo y productos locales, como plátano, pepino, sacha culantro y yuca, aportan a los estudiantes un contacto directo con la práctica agrícola y educativa, siendo los responsables del mantenimiento con abonos naturales, riego y cosecha de estos alimentos, señala Gianina Ríos Vásquez, docente del curso de Educación para el Trabajo.

Por su parte, José Curi Rojas, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), coordina con los docentes y con las madres y padres de familia jornadas trabajo para la preparación de otros terrenos a fin de habilitar dos huertos escolares más.

En Ucayali se atiende de manera oportuna con alimentación nutritiva a 1,589 II.EE. donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.