Alcalde de Padre Abad en taller nacional de fortalecimiento de la red de municipalidades saludables del Perú

Recomendar

Organizado por la Dirección Nacional de Promoción de la salud del MINSA


Lima.- Durante la capacitación el burgomaestre aguaytiano Hugo Sosa García en dialogó con la Ministra de Salud Patricia Jannet García Fúnegra, presentó las urgentes necesidades de salud que tiene la provincia de Padre Abad a fin que el ministerio a su cargo se informe y tome las acciones que corresponde para una pronta solución de las mismas. Por su parte dijo, que su gestión a la fecha viene realizando trabajos articulados a favor de la salud de la población junto a la Red de Salud N° 04 y la Dirección Regional DIRESA Ucayali.

Participan Direcciones Regionales, Redes provinciales y municipalidades que desarrollan prácticas de estilos de vida saludable en su respectiva jurisdicción, donde la provincia de Padre Abad no podía estar ausente en dicha capacitación, por lo que se destaca la presencia del burgomaestre provincial Hugo Sosa García como también de la alcaldesa de Curimaná Delci Vera Rojas y el Director Regional de Salud de Ucayali Henry Lobato Delgado.

El citado taller nacional que se viene realizando en el Hotel Costa del Sol en la ciudad de Lima, los días 14 y 15 de setiembre. Tiene la finalidad de fortalecer las estrategias de trabajo en materia de Municipalidades Saludables con la elaboración de normas que regulen la organización y funcionamiento de la Red local y nacional.

El monitoreo y la creación de más municipalidades saludables a nivel nacional también fueron objetivos específicos de la capacitación con un enfoque participativo y organizacional para consolidar las bases de un trabajo sostenible en promoción de la salud en cada una de las regiones.

Sosa García, al término del primer día de capacitación manifestó que fue propicio este evento para presentarle a la ministra de salud, las más urgentes necesidades de los centros, postas y puestos de salud de la provincia de Padre Abad a fin de articular esfuerzos comunes para mejorar los servicios que este sector brinda a la población.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.