Tras latiguear a alcalde piden intervención de Contraloría en municipio

Recomendar

Los ronderos del distrito Carmen de la Frontera piden que se investigue al alcalde Merbin Peña al afirmar que “no tiene dinero para obras; pero sí para a su entorno”.

Piura.- El presidente de la Central Única de la Ronda Campesina del distrito de Carmen de la Frontera – Sapalache, en Huancabamba, Hernán Velasco Neyra, refirió que “los caramelos” o latigazos que recibió el alcalde Merbin Peña Vilela y sus funcionarios se debió a la falta de obras aduciendo que no cuenta con dinero para ejecutarlas, y pidiendo también que llegue Contraloría al municipio.

Velasco Neyra dijo que el alcalde firmó actas donde se compromete hacer obras en cada caserío, lo cual hasta ahora no cumple y “por eso se le sometió a esos cinco caramelos para que cumpla sus promesas” en el distrito, aduciendo que estos son usos y costumbres en la zona.

El rondero afirmó que los funcionarios también recibieron latigazos pues están para trabajar con el alcalde y tenían que ser disciplinados.

Manifestó que en las zonas donde existan actas firmadas por los alcaldes y existan rondas campesinas hagan cumplir estos acuerdos, como ha sucedido en su distrito; donde le han advertido al alcalde que “de no poder con la gestión de un paso al costado y deje que trabaje el teniente alcalde”; a pesar de ser este un cargo irrenunciable.

Piden a Contraloría: Velasco pidió que personal de la Contraloría realice una investigación en el municipio, denuncian un presunto enriquecimiento ilícito, pues “el alcalde dice que no hay plata; pero si tiene para viajar todos los fines de semana a Lima, tener varias casas, llevar a gente de su entorno a Ecuador; pero para hacer obras, para cumplir no hay plata”.

Fuente: RPP






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor