Sub Gerente de Recursos Humanos: “Municipalidad de Yarinacocha no realizó despidos arbitrarios”

Recomendar

Servidores culminaron su vínculo contractual con la entidad


Yarinacocha.- Servidores municipales que terminaron su vínculo contractual con la Municipalidad Distrital de Yarinacocha fueron atendidos por el gerente municipal Jhony Casimiro Aymara Flores y Magali del Pilar Vela Ramírez, en su condición de sub gerente de recursos humanos de la entidad municipal, la reunión se realizó en la víspera en el auditorio de la institución citada.

Indicó la funcionaria que respetuosos de la norma y los procedimientos para la contratación de personal en la comuna yarinense a la fecha se viene trabajando las bases para realizar una convocatoria con un cronograma de fechas establecidas para este propósito, toda vez que no habría otra modalidad de contratos por no tener presupuesto; pudiendo participar las personas que concluyeron sus contratos anteriormente.

“La norma dispone la convocatoria mediante un proceso para la contratación de la modalidad CAS, proceso que se realizaría a más tardar la primera semana del mes de octubre; precisando que en ningún momento se ha realizado un despido arbitrario para ningún servidores municipal, bajo un término de prestación contractual”

A su vez, subrayó que se tendría que ver las diversas formas de contratación para la prestación de servicios de los trabajadores, porque hay modalidades de contratación e instancias para reclamar; porque el hecho de haber sido empleado en la modalidad CAS no significa estabilidad, son procedimientos que se tiene que cumplir porque así es la ley.

Desde la sub gerencia de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha se ha respetado el término de contrato de los servidores ediles, en algunos casos, en otros se está formulando sus respectivas addendas; siendo necesario en este caso un nuevo procedimiento para la contratación de los servicios administrativos de una persona.

La convocatoria a realizar se trabajara en base a la certificación presupuestal que determine el área de presupuesto de la comuna de Yarinacocha, en donde cada área dependiendo de sus necesidades podrá proponer el número de servidores ediles que requiera pero supeditado al presupuesto.

“Es claro que la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, tratará de ser austero en la contratación de personal municipal, porque no existe ingentes cantidades de dinero, se podrá ir contratando con las necesidades exactas de cada área de la entidad”.

El ambiente laboral en la comuna del distrito yarinense hasta el momento se mantiene en paz y tranquilidad, los interesados en alcanzar una plaza de contrato tendrá que esperar la convocatoria a realizarse porque primero se tiene que determinar los presupuestos para poder realizar sus pagos respectivos, de acuerdo a los procedimientos de ley que establece el Estado Peruano.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.