Bancada de Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministra Martens

Recomendar

La bancada tomó la decisión luego de que la ministra no respondiera satisfactoriamente el pliego interpelatorio el último viernes.

Lima.- La bancada de Fuerza Popular, decidió la noche de este martes presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, luego de que se presentara ante el Pleno del Congreso el último viernes para responder por el trabajo de su sector respecto de la huelga magisterial.

La información fue confirmada por la cuenta en Twitter de la bancada parlamentaria y responde a lo adelantado por su vocero Daniel Salaverrry, quien dijo en RPP Noticias que hoy decidirían qué medida tomarían respecto a la titular del sector Educación.

La ministra Martens respondió el último viernes un pliego interpelatorio de 40 preguntas para resolver las dudas de los parlamentarios respecto a lo que hizo su cartera sobre la huelga magisterial que duró más de 60 días.

Decisión fue mayoritaria. En declaraciones a RPP Noticias, el congresista Carlos Tubino confirmó la decisión y dijo que fue tomada tras una reunión de más de tres horas. “Hemos analizado toda la gestión de la ministra y en base a su trabajo y todo lo que se vio durante su interpelación se decidió presentar esta moción de censura”.

El parlamentario explicó que la moción que presentará Fuerza Popular no está relacionada a la que decidió presentar Frente Amplio, bancada que el último viernes comenzó a recolectar firmas para presentar la moción ante la Mesa DIrectiva del Parlamento.

La ministra Martens dijo el último viernes que ella no renunciaría al cargo y que solo daría un paso al costado si es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se lo pedía.

No estuvo a la altura. El parlamentario sostuvo que la ministra no hizo un buen trabajo durante la huelga magisterial y que permitió la aparición de “dirigencias ultraradicales”, sobre las que se tendría que establecer vigilancia.

Respecto a la decisión de la ministra Martens de permanecer en el cargo, Tubino dijo que es respetable; sin embargo consideró que debió renunciar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y como se lo sugirieron durante su interpelación.

Fuente: RPP