Ollanta Humala: “Pacificamos el Alto Huallaga y capturamos a Artemio”

Recomendar

El ex presidente de la República se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre los logros que se obtuvieron en su Gobierno para combatir al narcoterrorismo.

Lima.- El expresidente Ollanta Humala defendió los logros de su Gobierno en la lucha contra el narcoterrosimo en una serie de mensajes publicados en Twitter. “Saludamos el esfuerzo conjunto de las FFAA y la Policía Nacional, que hoy continúan su lucha contra el Narcotráfico y los rezagos de SL. Logramos pacificar el Alto Huallaga, capturar a “Artemio”, abatir a “Alipio” “William” y “Gabriel” pero debe continuarse la estrategia”, escribió la tarde del martes a propósito de los 20 años de la captura del líder de Sendero Luminoso.

“Invertimos en inteligencia, capacitación y equipamiento; pero sobre todo invertimos en la gente, en educacion, salud, vías, agricultura”, agregó. Humala, quien se encuentra preso de forma preventiva por supuestamente recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 en el penal Barbadillo, resaltó su trabajo para acabar con el terrorismo que azota al país. “La mejor estrategia contra el terrorismo es aplicar una buena política económica y social que acerque al Estado con la población”.

Humala fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva junto a su esposa Nadine Heredia, el pasado 13 de julio. Actualmente está recluido en el penal Barbadillo, donde también pugna condena Alberto Fujimori. Heredia fue trasladada al anexo del penal de mujeres Santa Mónica.

Fuente: RPP