Congresista Tubino: Deberían estar presos de por vida

Recomendar

Lima.- Tras cumplirse 25 años de la captura del Líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzman Reynoso,principal responsable del baño de sangre que vivió nuestro país, el Congresista Carlos Tubino sostuvo que es una fecha muy significativa para el Perú.

“Este día es importante y memorable para la sociedad peruana, porque se capturo al genocida de Abimael Guzmán y un grupo de sus huestes, que deberían estar presos de por vida”, manifestó Tubino.

Sin embargo, lamentó la liberación de Maritza Garrido Lecca, quien formo parte del sanguinario grupo de Sendero luminoso y escondió a Abimael Guzmán en una casa que alquilaba en Surquillo, por lo que fue condenada a 25 años de prisión.

“A mí me dio un dolor profundo porque recordé a los caídos en acción de armas nuestros de la Infantería Marina, de todas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La vi salir ayer a esta Terrorista y no quiso pedir perdón al Perú, no le dio la gana y eso indigna. Hoy la sociedad peruana empieza a vivir una utopía donde los terroristas empiezan a salir libres y se persigue a mis compañeros de Armas de la Marina procesados por el Frontón por asesinato con ferocidad, perseguidos”, afirmó Tubino.

En ese sentido, el legislador afirmó que Garrido Lecca representa una amenaza para la sociedad e instó a los servicios de Inteligencia a mantenerse vigilantes y no bajar la guardia frente a estos elementos terroristas que abandonarán la prisión.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor