Proyecto del sector 12 se incluirá en el proyecto integral de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

Recomendar


Manantay.- Como parte de las gestiones del Gobierno Regional de Ucayali para impulsar la realización del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Pucallpa; la Municipalidad Distrital de Manantay está cediendo la unidad formuladora al GOREU para continuar las gestiones y realizar la reformulación del expediente de la obra de agua potable y saneamiento del sector 12.

Esta es una labor que se realiza en coordinación con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, específicamente con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano. Por ello; el Gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, confirmó que este proyecto se va a insertar al expediente técnico del proyecto integral; así como los proyectos de otros sectores que no están incluidos, por lo que el GOREU desarrollará los estudios y pasaría a ser la unidad ejecutora.

En tanto; el alcalde distrital de Manantay, Julio Gómez Romero, destacó este avance para lograr la ejecución de este trascendental proyecto, que permitirá beneficiar a más de 20 mil habitantes del distrito manantaíno. También expresó su predisposición para trabajar con las autoridades regionales y su satisfacción por este logro para la población de Manantay, por lo que acordaron trabajar en conjunto en otros proyectos sociales.

Por su parte; Silvia Sato Ruíz, la representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, precisó que están trabajando en la articulación entre todos los que participan en el proyecto integral; como con la municipalidad de Manantay, quien está cediendo la unidad formuladora al GOREU para continuar las gestiones y realizar la reformulación del expediente del sector 12.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios