Satipo: Más de 90 % de los Colegios se incorporaron a clases desde hoy

Recomendar


Satipo.- Especialista de la Ugel – Satipo constató el normal asistencia de alumnos a los colegios de la provincia.

Tras haber suspendido la huelga de docente a nivel nacional, las clases escolares se reiniciaron esta mañana en un 90 % en la provincia de Satipo, Mazamari, Rio Negro y Pangoa, informó Mg. Rubén Ismael Soria Bustamante, director de la (UGEL).

Por ejemplo, Especialista de la Ugel – Satipo constató la normal asistencia de los alumnos a las instituciones educativas “José Olaya”, “Gastelua”, “Divino”, “Francisco Irazola” en Satipo.

El mismo panorama se observó en el centro educativo “José Gálvez” en el distrito de Rio Negro.

También se reanudaron las labores educativas en Mazamari como es el colegio “José Carlos Mariátegui” entre otros.

Los que aún no iniciaron son los colegios rurales, debido a que se encuentran distante de la ciudad y aun los docentes no han llegado a sus centros educativos.

Recuperación de Clases: el director de la (Ugel – Satipo) informo que solo espera los informes de los diferentes centros educativos mediante sus directores para activar los planes de recuperación de clases de acuerdo al decreto N°012-2017. Posiblemente las clases serán hasta el 31 de enero.

Con respecto al descuento de los maestros, refirió que aún no ha llegado ningún documento oficial a su despacho. Son temas de negociación entre dirigentes del Sutep y la Dirección Regional de Educación (DRE).

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.