Pucallpa: Amazon World 20 años propiciando oportunidad laboral en el mercado local

Recomendar

Historias de vida detrás de la industria sin Chimenea


Pucallpa.- Hace 20 años un primero de setiembre se constituyó el primer operador turístico de la región Ucayali denominado Amazon World, un sueño se empezó a cristalizar con más fuerza en los años venideros, en una apuesta indesmayable en favor de la industria sin chimenea, el Turismo como una actividad generadora de ingresos económicos y generadora de oferta laboral a diversos personajes, con una vivencia y una historia propia.

Giovanna Vega Vásquez, gerente de esta empresa, junto a su compañero de vida Arturo Reategui, han experimentado más de una década de extraordinario crecimiento y éxito, que no hubiera sido posible lograrlo la asociatividad de aliados estratégicos y la suma de esfuerzos de hombres y mujeres que decidieron apostar por el turismo como una fuente de trabajo, y de promoción a los maravillosos atractivos naturales que posee la región Ucayali.

Amazon World, como operador turístico, en la actualidad tiene un nombre ganado, entre la oferta de productos turísticos y el trato amable y cordial a los visitantes nacionales e internacionales, porque se combina la experiencia espectacular y genuina de hacer turismo vivencial en esta parte de la amazonia peruana, reconociendo la necesidad de ofrecer vivencias de nuestra cultura, costumbres y gastronomía.

En este trabajo, ahora apuesta por “la gastronomía que contribuye con el crecimiento económico del Perú, porque se está bien posicionados como el país número uno en este sector, superando a Francia”, manifestó Vega Vásquez.

Al respecto, resaltó que es un buen momento para que las regiones de nuestro país aprovechen en difundir todo este potencial gastronómico y turístico. En ese sentido informó que con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible del agro y el turismo en la Región Ucayali se viene promoviendo “La Ruta Gastronómica en Ucayali”, propuesta turística que se realizará desde la quincena de setiembre con la participación de agricultores de pan llevar amazónicos, hoteles, restaurantes y mercados de la ciudad.

“En Ucayali tenemos la Sachapapa, el Dale Dale, el Pandisho, La Pituca, el Sachaculantro, el Ají Dulce, entre otros productos de pan llevar que tiene un alto valor nutricional, que se están perdiendo por el poco consumo de la población”, Explicó.

También, precisó que previamente al lanzamiento público de “La Ruta Gastronómica en Ucayali”, está será validada por cinco reconocidos chefs nacionales, quienes realizarán el recorrido en campo para garantizar esta una nueva forma de hacer turismo en la región.

Finalmente, resaltó que Amazon World, en sus aproximadamente 20 años de trayectoria en la región, ha diseñado varios productos de los cuales incluso fueron considerados por el MINCETUR como productos turísticos regionales, convirtiéndola en un referente del turismo en Ucayali. Ahora anuncia que próximamente estará lanzando las visitas a áreas a zonas naturales protegidas y desconocidas para el mercado nacional”, destacó.

Fuente: Gino Soria


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.