Goreu, alianza cacao y Caimaru realizan I Expoproductiva Comunitaria en Neshuya

Recomendar

Neshuya.- Con la participación de los productores integrantes de la Escuela de Excelencia; el Gobierno Regional de Ucayali en coordinación con Alianza Cacao Perú/USAID y la Cooperativa Agraria Industrial Monte Alegre Región Ucayali/CAIMARU, desarrollaron la I Expo Productiva Comunitaria en el distrito de Neshuya.

Este importante evento permitió que los productores compartan problemáticas y soluciones en la denominada “rueda de diálogo”, con el asesoramiento de técnicos de Alianza Cacao Perú y del Proyecto Cacao, ejecutado por el GOREU a través de la Dirección Regional de Agricultura; tal como lo menciona Javier Arenas, coordinador de Alianza Cacao Perú, quien resaltó la presencia de los productores de cacao de muchos caseríos de Neshuya.

Por su parte; Diana Rengifo Lavajos, presidenta de la Cooperativa Agraria Industrial Monte Alegre Región Ucayali/CAIMARU, destacó el acompañamiento de los técnicos de Alianza Cacao Perú y del Proyecto cacao, viéndose reflejado en el incremento de la calidad y productividad de sus parcelas de cacao, gracias a las técnicas de abonamiento, poda, control de plagas y riego, que están aplicando con apoyo de los entes involucrados.

El alcalde distrital de Neshuya, Marcos Sánchez Vidarte, agradeció la realización de esta importante actividad, asegurando su compromiso en darle continuidad y sostenibilidad a la Expo Productiva Comunitaria.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios