Nueva Requena: Desconocidos asesinan a seis productores agrarios

Recomendar

Nueva Requena.- Seis personas fueron asesinadas por un grupo de desconocidos en la carretera Bajo Rayal, acceso que conduce al caserío Nuevo Edén en la jurisdicción del distrito de Nueva Requena.

El hecho que ha sido condenado y es rechazado por la sociedad ucayalina, se suscitó al promediar las 18 horas de ayer 1 de setiembre, en momentos que los fallecidos se proponían descansar en sus campamentos.

Según fuentes confiables, los asesinos sorprendieron a los trabajadores del campo y luego de maniatarlos les dispararon a cada uno en la cabeza.

Se presume que los culpables de este horrendo hecho serían Henry Lizana Samamé, Juan José García Gavilán, José Zapata Picón, Lucas Quiliche Durand y Gilmer Montenegro, al no poder desalojarlos de las tierras que trabajaban, habrían optado contratar delincuentes del sector de la Micaela y la Hoyada.

Se conoce que días atrás, varios efectivos policiales (entre ellos los de apellidos ESCOBAR y LOPEZ) de la comisaria distrital de Nueva Requena, con armamento de largo alcance, se fueron de “comisión de servicio” a ese sector, y con la posible autorización del comisario distrital.

Hace algunas semanas atrás, un grupo de 150 desconocidos encabezados por Henry Lizana Samamé y Juanito Vallejos Tinoco (del grupo paralelo de las rondas campesinas en Ucayali) pretendieron desalojar a los fallecidos, sin resultados.

Aparentemente la ambición por manejar las tierras del Bosque Nacional o Bosque de Protección Permanente BPP por los llamados “empresarios”, quienes deforestaron grandes extensiones de tierras, sería el motivo principal de estos asesinatos.

Fuente: Alex Segovia


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.