Loreto: Funcionarios del ministerio de energía y minas capacitan a directores sectoriales

Recomendar

Iquitos congregó a directores regionales del país

Loreto.- En marco al Programa de Desarrollo de Capacidades del Sector Minero Energético promovido por el Ministerio de Energía y Minas, se desarrolló el evento Fortalecimiento de Capacidades en Materia Ambiental y Gestión Social, en la ciudad de Iquitos con la participación de las direcciones regionales de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martin, Ucayali, Huánuco y Junín.

En esta oportunidad se abordaron temas relacionados a la normatividad vigente y los procedimientos ordinarios y extraordinarios para el desarrollo de actividades mineras en las regiones, así mismo socializaron diferentes problemáticas que presenta cada región, respecto a dicha actividad.

“Como GOREHCO participamos de esta importante actividad, organizado por el Ministerio de Energía y Minas, que permitió convocar a otras regiones de nuestro país. Como resultado de la Expominero somos considerado en diferentes eventos en las regiones, viendo temas de minería y como aprovechamos los recursos, pero con la normatividad vigente y cuidado del medio ambiente”, manifestó el Ing. Sabino Estrada Muñoz director de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Además, agregó que uno de los resultados de la Expominero Energético, es considerado en sesiones intergubernamentales convocados por el Ministerio de Energía y Minas. “En los diversos eventos organizados por el ministerio en las regiones, Huánuco es considerado; toda esta información es replicado en los talleres denominados los jueves mineros, organizados por la Dirección de Minas, en donde se oriente sobre la normatividad vigente a los involucrados en el sector minero energético”.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios