Este mes de setiembre se inicia obra vial que conectará distritos de Tahuanía y Yurúa

Recomendar

Pucallpa.- La población de los distritos de Tahuanía y Yurúa, se beneficiará con la interconexión vial de aproximadamente 126 kilómetros, carretera considerada actualmente como una de las principales vías departamentales de la Región Ucayali.

Este proyecto es el resultado de los acuerdos y compromisos asumidos por las autoridades regionales, provinciales, distritales y el pueblo organizado de estas localidades; quienes están gestionando un convenio interinstitucional entre las municipalidades de Tahuanía, Yurúa y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, como el primer paso para iniciar la apertura y rehabilitación del tramo río Sheshea – Sawawo – Breu, que comprende aproximadamente 126 kilómetros.

El objetivo principal es beneficiar a cientos de pobladores y agricultores de esta zona, facilitando el intercambio comercial entre los productores de la Región Ucayali, con los del vecino país del Brasil, impulsando el desarrollo económico y productivo de los caseríos y comunidades que se ubican en estos distritos.

La reunión se desarrolló en el centro poblado Nueva Italia del distrito de Bolognesi, donde se contó con la participación del Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, Eleuterio Pérez Sagástegui, alcalde del distrito de Tahuanía, James Ríos Bernal, gerente del Instituto Vial Provincial de Atalaya Juan Carlos Arévalo, gerente de la Municipalidad del Distrito de Yurúa, César Rafo Alva, regidores de la municipalidad Provincial de Atalaya, alcalde del centro poblado de Nueva Italia y pobladores.

Se precisó el aporte de la Dirección Regional de Transportes consiste en maquinarias, operadores y personal técnico que se trasladarán hasta esa zona.
Las autoridades acordaron iniciar los trabajos el 20 de setiembre con toda la logística debidamente implementada, a fin de cumplir con los objetivos trazados.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.