Pucallpa: Husqvarna presenta innovadoras soluciones tecnológicas

Recomendar

Para el cuidado sostenible del sector agro y forestal de la Amazonía peruana

Pucallpa.- Ante la difícil situación que atraviesa la Amazonía Peruana a causa de la deforestación, pérdida de hectáreas para cultivos, tala ilegal, y otros grandes problemas que afectan el desarrollo del sector forestal y agrícola en esta zona del país, Husqvarna, compañía especialista en maquinaria forestal, agrícola y jardín para la tala, desbroce de malezas y corte de césped, realizó un nuevo taller de capacitación con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas que permitan minimizar el impacto ambiental.


Este evento, que forma parte del Plan estratégico de capacitaciones constante de la empresa a cargo del Ing. Forestal Edol Capcha Rodríguez, Jefe de Desarrollo de Negocios de Husqvarna, quien declaro en exclusiva para Gaceta Ucayalina, sobre los principales problemas que surge debido al mal cuidado del sector forestal, agrícola y de parques y jardines, tales como: plagas, extracción innecesaria de madera, así como incremento de costos tanto de operación como mano de obra.

Asimismo, el ejecutivo brindó recomendaciones para un manejo sostenible de los cultivos y los bosques, presentando las innovadoras soluciones tecnológicas que permiten realizar las actividades agrícolas y forestales, disminuyendo el efecto contaminante de la maquinaria, implementando elementos de seguridad para el operador, mejores técnicas de trabajo, así como el buen uso de las prácticas silviculturales y fumigaciones pertinentes en todo el país.

Es importante resaltar, que Husqvarna, con el fin de seguir fomentando el buen cuidado de estos sectores y brindando herramientas de desarrollo tecnológico a los agricultores, la compañía firmó importantes convenios con Alianza Perú Cacao y con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Suizo de Pucallpa, conjuntamente con la Cooperación Alemana en el Perú GIZ.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios