Policía antidroga de Mazamari decomisó más de 370 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza

Recomendar

Según información policial, los narcotraficantes usan el río Urubamba para trasladar la droga hasta un aeropuerto clandestino, desde donde el alcaloide es sacado del país rumbo a Bolivia


Mazamari.- La Policía Nacional del Perú continúa la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta vez, agentes especializados de la Unidad Élite de la Policía Nacional, “Los Sinchis” de Mazamari, decomisaron 374 kilos alcaloide de cocaína de alta pureza, municiones y armamento guerra, durante una operación antidrogas que contó con participación del Ministerio Público.

Por acciones de inteligencia, la División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari recibió información sobre el transporte de droga procedente del Vraem por vía fluvial, a través del río Urubamba. La ilegal mercadería llegaría a una pista de aterrizaje clandestina, desde donde los narcotraficantes, usando avionetas de matrícula extranjera, enviarían la droga a Bolivia.

La operación policial, que contó con la participación de un helicóptero, se ejecutó ayer en inmediaciones de los distritos de Megatoni y Sepagua, en la provincia de La Convención, departamento del Cusco. El objetivo era intervenir una embarcación con motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, que hacia su recorrido desde el Vraem, y en la cual iba el cargamento de droga.

Aunque se ubicó la embarcación, los agentes no lograron detener a ninguno de sus ocupantes, pues los presuntos narcotraficantes, al escuchar el sonido del helicóptero, se dieron a la fuga abandonando el cargamento con la ilegal mercadería. Al efectuarse el registro, “Los Sinchis” hallaron 10 sacos de polietileno, color negro, conteniendo paquetes precintados en forma de ladrillo con alcaloide de cocaína de alta pureza. Todo el envío pesaba aproximadamente 374 kilos.

En dicho lugar también se incautó armamento guerra, consistente en tres fusiles AKM de fabricación coreana, cuatro cacerinas, 104 municiones calibre 7.62×39 y dos granadas de guerra tipo piña.

“Los Sinchis” de Mazamari ejecutan continuos operativos por vía aérea, terrestre y fluvial, en las zonas de Pangoa, Vraem y Atalaya, con la finalidad de combatir el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado. Estas acciones se desarrollan específicamente en los ríos Ene, Perene, Tambo, Urubamba y Ucayali, donde aún persiste el narcotráfico.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios