Cooperativa cafetalera de Satipo concreta negocios comerciales con empresarios de Inglaterra

Recomendar

Empresarios participaron en la rueda de negocios en la Expo Amazónica 2017


Satipo.- La Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz del Río Tambo, en Satipo (Junín), cerró un prometedor contrato de exportación con dos importantes empresas inglesas vinculadas a la industria del café: ButterWorth & Son y Freeman Trading, las que le adquirirán un contenedor de cafés especiales.

El gerente de la cooperativa, Hardy Velásquez Monge, informó que el contacto con los representantes de estas empresas se dio durante la Expo Amazónica 2017, realizada en Tarapoto y Moyobamba entre el 10 y el 13 de agosto.

Indicó que en ese encuentro, los empresarios decidieron visitar las parcelas de los socios de la cooperativa, con la finalidad de verificar la calidad de los cafés especiales del Valle de Santa Cruz, catarlos y ver la posibilidad de cerrar acuerdos.

Durante el recorrido, los directivos de la organización mostraron a los visitantes el trabajo que realizan para producir cafés de calidad en los tipos Honey y Natural. Los empresarios, por su parte, destacaron el cuidado que los productores ponen en los procesos de cosecha y de post cosecha del café, los que favorecen la calidad del producto.

Al final de la jornada, se cerró el acuerdo: ButterWorth & Son y Freeman Trading adquirirán un contenedor completo con tres tipos de cafés especiales: Lavado, Honey y Natural.

ButterWorth & Son es una empresa, con sede en el condado de Suffolk, al este de Londres, especializada en café tostado. Freeman Trading, por su parte, es un distribuidor inglés de cafés superiores que viene trabajando hace un año con los productores de Río Tambo y que también hace negocios con cafetaleros del Valle de Sandia, en Puno.

Este acuerdo comercial permitirá impulsar la producción de café de más de 230 familias agricultoras del Valle de Santa Cruz. Cabe indicar que el trabajo de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz es fortalecido por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), que opera con los fondos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

DATOS:

– La rueda de negocios entre la C.A.C.E. Valle Sta. Cruz y las empresas ButterWorth & Son, Freeman Trading se realizó en la sede Moyobamba de la Expo Amazónica del 10 al 13 de agosto.

– El Programa DAS opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno Peruano canalizados a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.