Alcalde de Contamana encabeza marcha dominical en apoyo a maestros

Recomendar

Padres de familia también se unieron a las protestas


Contamana.- Centenares de personas conformaron una nutrida marcha por las calles de Contamana, capital de la loretana provincia de Ucayali, que fue encabezada por el alcalde Paquito Ramírez Gratelly al lado de miembros de su Concejo que se unieron a las manifestaciones públicas del magisterio nacional que conduce el SUTEP.

La movilización se desarrolló por las céntricas calles de esta localidad a las 9 de la mañana de este domingo expresándose en las arengas mensajes dirigidos a la Ministra de Educación y al Ejecutivo para que busque los caminos más próximos a la solución de la demanda de los maestros en el país.

El alcalde Ramírez Gratelly, que hizo suya las demandas de los maestros, pidió que en este tema sea el gobierno nacional que asuma el liderazgo que le corresponde procurando satisfacer realmente los pedidos económicos de los profesores que son los que imparten la formación a los niños y jóvenes para mejorar la calidad educativa que es la base del crecimiento competitivo de los pueblos del Perú.

“Sin calidad en la educación no podremos mucho…” subrayó el alcalde contamanino quien contó con el apoyo colectivo de un grupo importante de padres de familia de las instituciones educativas de esta localidad que marcharon junto a autoridades municipales y los maestros en huelga indefinida.

Fuente: Raúl Herrera


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.