Local de bomberos quedó con rajaduras tras sismo reportado en Chanchamayo

Recomendar


Chanchamayo / Junín.- Un local de bomberos de la ciudad de Chanchamayo, en Junín, reportó rajaduras en sus paredes a consecuencia del fuerte temblor de 6,1 grados de magnitud ocurrido esta mañana en el distrito de La Merced.

El movimiento telúrico, que causó alarma en los moradores de varias localidades de la zona, ocasionó daños en la infraestructura de la compañía de bomberos voluntarios del Perú N° 64, ubicada en el centro de dicha localidad.

Según la capitán de esta delegación, Áurea Campos Zegarra, las pequeñas grietas presentes en las paredes se profundizaron tras los dos sismos registrados en lo que va del día en esta región.

“En el primer movimiento nosotros guardamos la seguridad necesaria; a la segunda réplica vino con más fuerza y es así que salimos de forma ordenada. Con este sismo las pequeñas rajaduras que habían en el local se han abierto aún más”, explicó Campos.

Campos señaló asimismo que si bien el local presentaba serias deficiencias estructurales desde que fue entregado hace 13 años; las fallas se evidencian aún más tras el sismo. El personal que labora al interior, teme por su seguridad.

El movimiento telúrico también se sintió con regular intensidad en las provincias de Tarma, Jauja, Huancayo y Chupaca.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.