Daniel Salaverry cree que se está buscando “demoler la imagen” de Keiko Fujimori

Recomendar

El vocero de Fuerza Popular señaló que hasta ahora no existe una declaración firme en contra de Keiko Fujimori en el Caso Odebrecht

Lima.- El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que al interior del grupo político hay tranquilidad ante la supuesta existencia de una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, puesto que, según dijo, con esto se busca “demoler la imagen de la líder de la oposición”.

“[En Fuerza Popular lo] hemos tomado con tranquilidad porque sabemos que tenemos la verdad y la razón de nuestra parte, pero sí con bastante indignación que se trate de levantar la supuesta noticia inexistente simple y llanamente con el ánimo de desestabilizar, de perjudicar, de demoler la imagen de la líder de la oposición”, refirió Daniel Salaverry en una entrevista con RPP.

Asimismo, el parlamentario fujimorista ratificó que el partido no recibió dinero de ninguna empresa brasilera para la campaña y que, por el contrario, se encuentran interesados en que se esclarezcan las cosas. “Nos parece importante que el Ministerio Público haga su trabajo, que investigue”, advirtió.

Sin embargo, Salaverry se mostró en contra de las declaraciones del fiscal superior Alonso Peña Cabrera y remarcó que Marcelo Odebrecht no ha afirmado que entregó dinero a Keiko Fujimori.

“Lo que nos parece mal es que un fiscal, como el fiscal Peña [Cabrera], de manera irresponsable deslice insinuaciones respecto a que ya se tendría la prueba de que Marcelo Odebrecht habría entregado dinero y que por eso la han solicitado al Brasil. En ningún momento Marcelo Odebrecht ha afirmado tal cosa”, sostuvo Salaverry.

“Lanzar temerariamente este tipo de afirmaciones, basándose en un trascendido que habría una anotación, nos parece, por lo menos, irresponsable”, agregó.

En tanto, Daniel Salaverry señaló que “no existe” hasta hoy alguna declaración “firme, ante un fiscal, ni de Marcelo Odebrecht, ni de Jorge Barata respecto a que le habrían dado aportes a Fuerza Popular o a Keiko Fujimori”, contrariamente a los casos de los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“[Marcelo Odebrecht] si es que ha tenido la suficiente memoria para acordarse de los aportes entregados a Toledo por más de 20 millones de dólares, de los dineros entregados a Humala de por lo menos 3 millones de dólares, por qué tendría que haber ocultado esa información cuando dio su declaración”, expresó Salaverry.

-División-

Por otro lado, al ser consultado sobre la “divergencia” entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori en Fuerza Popular, Daniel Salaverry afirmó que “hay dos visiones distintas”, al parecer, al interior de Fuerza Popular.

“No me consta pero, al parecer, hay dos visiones distintas de lo que queremos hacer con Fuerza Popular. Keiko Fujimori quiere construir una institución sólida, fuerte, orgánica, que se mantenga en las próximas décadas en la vida política del país. Parece, que Kenji tiene la visión más bien del padre, de no apostar necesariamente por los partidos políticos sino por las individualidades”, aseveró Salaverry.