Cancillería del Perú expulsa al embajador de Venezuela

Recomendar

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el retiro del embajador venezolano Diego Alfredo Molero.

Lima.- El embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el Perú. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, a través de un comunicado.

Según se detalla en el escrito, la acción deviene de una nota de protesta del Gobierno de Venezuela contra la Declaración de Lima que contenía “términos inaceptables”. El último martes, los representantes de 17 países firmaron dicha declaración y rechazaron la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Enemistades. El jueves por la noche, Nicolás Maduro brindó un discurso ante la Asamblea Constituyente. En aquella cita, el presidente venezolano retó a su par peruano a convocar una reunión con los presidentes de la región y que lo inviten.

“Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”, dijo Maduro.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor