Alcalde de Tahuanía saluda a los pueblos indígenas de Tahuanía

Recomendar

Tahuanía.- El 9 de agosto, fue una fecha que todo el mundo celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Es una oportunidad propicia para resaltar la obligación que tienen los Estados y la sociedad en general, de reconocer sus derechos amparados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y de manera muy especial, el Convenio 169 de la OIT, que establece el Derecho a la Consulta Previa sobre los proyectos y las normas que afectan sus territorios.

“Por ello en esta fecha nos obliga a reconocer que los pueblos indígenas poseen derechos colectivos que son indispensables para su existencia y que sus diversas tradiciones históricas y culturales son parte de nuestro mundo cotidiano y que la Declaración de las Naciones Unidas tiene el ideal común de perseguir un espíritu de solidaridad y respeto mutuo”, saludo el CPC James Ríos Bernald, alcalde del distrito de Tahuanía.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.