Voleibol: Perú se alista para su reto llamado Campeonato Mundial U18 Comparte información, comparte valores

Recomendar

La selección peruana de voleibol enfrentará a su similar de Japón en el inicio del Campeonato Mundial U18, que se disputará en Argentina, del 18 al 28 de agosto, en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las peruanas dirigidas por el brasileño Marco Queiroga se encuentran ubicadas en el grupo “D” junto a Japón, Turquía, República Dominicana y China. Los partidos de esta serie se disputará en el estadio cubierto Claudio Newell’s de Rosario.

Será un grupo complicado que enfrentarán las “blanquirrojas” porque rivalizarán con las tucas y chinas, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar en el último mundial de la categoría, disputado en Lima 2015.

En la serie “A” se encuentran agrupados las escuadras de Argentina, Alemania, Corea del Sur, Cuba y Eslovenia.

Mientras que en el grupo “C” se ubican Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Thailandia (ambos grupos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe).

Finalmente, el grupo “B” está compuesto por: Brasil, Rusia, Estados Unidos, Bielorrusia y México. (se jugará en Rosario junto al grupo D).

La mejor actuación peruana en la historia de esta categoría se remonta al año 1993 y 2013. En ambas ocasiones, Perú fue cuarto en en los mundiales realizados en Eslovaquia y Tailandia respectivamente.

Preparación
Para potenciar su rendimiento de cara al Mundial, la selección nacional afrontar el torneo Final Four 18, de 4 al 6 de agosto, en el Coliseo Niño Bonilla de Miraflores. Aquí enfrentará a Argentina, Cuba y República Dominicana. El precio de las entradas es de 10 soles.