Voleibol: Perú se alista para su reto llamado Campeonato Mundial U18 Comparte información, comparte valores

Recomendar

La selección peruana de voleibol enfrentará a su similar de Japón en el inicio del Campeonato Mundial U18, que se disputará en Argentina, del 18 al 28 de agosto, en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las peruanas dirigidas por el brasileño Marco Queiroga se encuentran ubicadas en el grupo “D” junto a Japón, Turquía, República Dominicana y China. Los partidos de esta serie se disputará en el estadio cubierto Claudio Newell’s de Rosario.

Será un grupo complicado que enfrentarán las “blanquirrojas” porque rivalizarán con las tucas y chinas, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar en el último mundial de la categoría, disputado en Lima 2015.

En la serie “A” se encuentran agrupados las escuadras de Argentina, Alemania, Corea del Sur, Cuba y Eslovenia.

Mientras que en el grupo “C” se ubican Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Thailandia (ambos grupos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe).

Finalmente, el grupo “B” está compuesto por: Brasil, Rusia, Estados Unidos, Bielorrusia y México. (se jugará en Rosario junto al grupo D).

La mejor actuación peruana en la historia de esta categoría se remonta al año 1993 y 2013. En ambas ocasiones, Perú fue cuarto en en los mundiales realizados en Eslovaquia y Tailandia respectivamente.

Preparación
Para potenciar su rendimiento de cara al Mundial, la selección nacional afrontar el torneo Final Four 18, de 4 al 6 de agosto, en el Coliseo Niño Bonilla de Miraflores. Aquí enfrentará a Argentina, Cuba y República Dominicana. El precio de las entradas es de 10 soles.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor