DT de Ecuador teme a la selección peruana y dice que será difícil vencerla en la altura

Recomendar

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, se mostró preocupado por el funcionamiento de la selección peruana y dijo que será un rival duro de vencer cuando lo enfrente en Quito, el 5 de setiembre, por las eliminatorias.

Para el entrenador argentino nacionalizado boliviano, el partido ante Perú será vital en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Rusia 2018. Es por ello que aseguró debe tener mucho cuidado porque enfrentará a una escuadra que puede vencer a cualquier rival que se ponga al frente.

“Perú es un equipo que está jugando muy bien. No tiene tantos puntos como debería tener en eliminatorias, ha perdido partidos teniendo un buen desenvolvimiento. Su forma de jugar siempre me gustó”, declaro Quinteros.

El entrenador preciso que si bien es cierto que a Perú le ha costado ganar en la altura de Quito, en esta ocasión, será diferente porque posee jugadores rápidos estructurados por un sistema compacto y un bloque defensivo fuerte. A ello se suma que la escuadra ecuatoriana no posee jugadores de altura como los tenía antes y eso influye.

“Perú es un rival que le puede ganar a cualquiera, a cualquier rival en cualquier cancha. Por ahí la historia dice que no le pudieron ganar a Ecuador pero ahora por ejemplo nosotros jugamos con equipos donde no tuvimos jugadores de altura entonces es un tema que ha cambiado”

Agregó: “Antes Ecuador tenía muchos jugadores de altura ahora no tiene tantos, entonces un tema que influye también es la localía. Nosotros no solamente tenemos que sacar puntos de local sino también de visitante si queremos clasificar porque los equipos que vienen están en las mismas condiciones. Ya no hay esa ventaja física de antes”, precisó Quintero al programa “La Catédra”.

En todo momento mostró su preocupación por el funcionamiento táctico que mostró la escuadra “blanquirroja” en los últimos partidos y en la Copa América pasada.

“A mí me preocupa mucho el equipo de Perú, el entrenador le ha podido dar un funcionamiento muy bueno que viene creciendo en eliminatorias. Paolo Guerreo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán siempre fueron jugadores muy interesantes y desequilibrantes”, manifestó.

También mencionó a Renato Tapia, André Carrillo, Andy Polo, Yoshimar Yotún y Miguel Trauco, a quien calificó como uno de los mejores laterales izquierdos de las eliminatorias.

“Gareca ha podido sacar lo mejor de cada jugador y le ha dado un muy buen funcionamiento, más allá de los resultados. Perú en cualquier cancha juega muy bien. Ha jugado muy bien de visitante también”, declaró.

Se mostró preocupado por la situación de los jugadores seleccionables para Ecuador porque muchos de ellos se encuentran inactivos o no tienen clubes como es el caso de Miler Bolaños, Felipe Caicedo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, quien ahora acaba de arreglar con un club de Ecuador, el mismo Arturo Mina que no está jugando en su equipo.

“Felipe Caicedo no está jugando, ahora se pasó a la Lazio de Italia, ojalá empiece a jugar lo antes posible. Enner Valencia sí está en actividad, en Tigres de México. Siempre es bueno que algunos jugadores que tienen que reemplazar a otros estén en actividad”, culminó.

Finalmente, dijo que no hace caso a los insultos racistas que propinó un periodista peruano a sus jugadores porque no representa el sentir de un pueblo muy considerado.

“Yo conozco mucho a los peruanos, mi esposa es peruana, yo voy a Perú todos los años, tengo familiares allí así que los conozco bien y no actúan de esa manera. Se equivocó esa persona y no representa lo que es el país de tantas buenas personas”, culminó el técnico Gustavo Quinteros.

La selección de Ecuador recibirá a Perú, el 5 de setiembre, en el Estadio Olimpico Atahualpa de Quito, a las 16:00 horas.

Este cotejo será crucial para ambas selecciones en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor