Preparan panes con iconos patrios por 28 de julio

Recomendar

14 panaderías de Monsefú, participaron en el concurso “El arte del pan Monsefuano”, una de las actividades más atractivas del Fexticum.

Monsefú.- Atractivos panes de más de un metro de tamaño con iconos patrios, elaboraron catorce panaderías del distrito de Monsefú, durante la Feria del Fexticum.

Por séptimo año consecutivo, la panadería Pan Pire, se consagró como una de las mejores en la elaboración de estos productos artesanales artísticos comestibles al participar con una representación de las alegorías de Monsefú en el concurso denominado “El arte del pan Monsefuano”.

El ganador, Víctor Pisfil Gonzáles, indicó que junto a sus 13 hijos y esposa trabajan en la elaboración de ricos panes, dándole el toque artístico, y cuyos resultados, han llevado a que ganen diversos concursos regionales y nacionales.

“Tratamos de recrear la masa, no solo hacemos pan sino también arte”, señaló Don Víctor Pisfil, quien se inició en el rubro de la panificación a los 15 años de edad.

Las panaderías Miñope y Sagrado Corazón de Jesús, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en este concurso organizado por la Asociación de Panificadores Industriales de Monsefú, una de las actividades más atractivas en el Fexticum 2017.

Todos los años, los panaderos de esta localidad se esmeran en recrear algo novedoso para convertirse en el ganador del mejor pan artístico comestible, que luego son degustados de manera gratuita por todos los asistentes en la Feria Exposiciones Típico Culturales de Monsefú – Fexticum, que este año espera recibir a 60 mil visitantes hasta el 30 de julio.

¡Muy pronto las Noticias Deportivas serán Tu Pasión, en Gaceta Ucayalina…!

 


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.