Estos fueron los compromisos de PPK en su primer mensaje a la Nación

Recomendar

En su primer mensaje a la nación, tras asumir como presidente el 28 de julio del año pasado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pronunció su primer mensaje a la Nación. En esa ocasión el mandatario habló de los objetivos que tiene su gobierno de cara al bicentenario del país. Durante su intervención, que apenas duro 40 minutos, dijo que trabajará por otorgar a agua y desagüe a todos los peruanos, así como mejorar el sistema de educación y salud. RPP Noticias te resume sus 6 principales promesas:

1. Agua y desagüe

“En el año 2021 todos los peruanos deberían tener acceso a agua potable y desagüe, las 24 horas…Tengo que ser realista. Los programas de inversión pública toman tiempo, y si lo hacemos en siete años, eso ya es un gran logro”.

2. Educación

“El el año 2021 los niños tendrán acceso gratuito a educación de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas. Las artes y en especial la música serán junto con el deporte y la educación cívica, materias obligatorias que promoverá el Estado… Un pueblo educado no se equivoca. Un país de ciudadanos defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro y busca la paz”.

3. Salud pública

“Trabajaremos intensamente en salud porque sin esta no hay desarrollo. Tendremos un Sistema Nacional de Salud moderno y con acceso universal. Para el 2021 quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todos tengan acceso al control de su salud… Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado”.

4. Formalización

“No es sostenible que dos de cada tres trabajadores sean informales. Es injusto e inmoral que no tengan acceso a seguridad social o salud. Para el término de mi mandato por lo menos 60% de los puestos trabajo estarán formalizados”.

5. Infraestructura

“Tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de obras. Todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas son las mías”.

6. Lucha contra la corrupción, discriminación e inseguridad

“No permitiré a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción. Sepan que en eso no tendré miramientos. Quien falle, acabará ante la justicia, que debe ser profundamente reformada… Ser un país moderno, significa ser un país sin discriminación. Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia”.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.