Sierra y Selva Exportadora inaugura La Tiendecita Andina Amazónica en Oxapampa

Recomendar

Público podrá encontrar productos nutritivos y con valor agregado

Oxapampa.- Sierra y Selva Exportadora inauguró un módulo de La Tiendecita Andina Amazónica en la plaza de Armas de la provincia de Oxapampa, región Pasco, en donde se ofrecerán productos nutritivos y con valor agregado, generados por pequeños productores organizados de la zona.

De esa manera, el público podrá encontrar café tostado de Oxapampa en envases ecológicos de bambú, pasta de cacao para taza, mermelada de mora y quito quito (fruto tradicional de la zona), miel, artesanías, entre otros. Además, próximamente, quesos madurados.

Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó que este módulo representa innovación, valor agregado y desarrollo regional; así como el esfuerzo de los productores por elaborar un producto de calidad.

Agregó que desde esta entidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se continuará apoyando a los productores mediante planes de negocios, a fin de generar más productos y apoyar la comercialización de la nueva oferta a escala nacional. “Es el momento de empezar a construir una realidad mucho más potente y productiva en cuanto a resultados y gestión en Oxapampa.

En ese marco, esperamos abrir más tiendas en esta zona donde los emprendedores tendrán el apoyo del gobierno provincial y de Sierra y Selva Exportadora”, destacó Velásquez Tuesta. A su turno, el alcalde provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, resaltó esta iniciativa, pues varias asociaciones comercializarán sus productos bajo su propia marca, generando un mercado más grande (local y regional).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Medio Ambiente de Oxapampa, Julio César Castillo, sostuvo que La Tiendecita Andina Amazónica contribuye a poner en valor y promover los productos de bandera de la zona.

El jefe de Sierra y Selva Exportadora-Sede Pasco, Juan Carlos La Torre, informó que en esta región se trabajan 18 planes de negocios en productos como fibra de alpaca, trucha, café, cacao, granadilla, achiote, quesos madurados y rocoto.

Durante la inauguración de La Tiendecita Andina Amazónica se realizó una degustación gratuita de los productos, se promovió la campaña “Cafetea Perú” y se realizaron bailes tradicionales a cargo del grupo cultural Rescatando Raíces.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.