Qali Warma llega a Yurúa y logra brindar servicio alimentario a todos los colegios públicos de Ucayali

Recomendar

Más de 125 mil niñas y niños de 1,589 instituciones educativas reciben el servicio alimentario diariamente en esta zona de la selva peruana


Yurúa.- Con la entrega del servicio alimentario al distrito de Yurúa, en donde habitan 20 comunidades nativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS atiende hoy a 1,589 instituciones educativas de Ucayali, cifra que representa el 100% de los colegios públicos de esta región de la selva peruana y a donde asisten diariamente más de 125 mil niñas y niños.

De esta cifra, 997 estudiantes son del distrito de Yurúa. En esta localidad están las comunidades nativas de. Santa Ana, Shawaya, Sawawo, Dulce Gloria, Nueva Victoria, Nueva Belén, Paititi, Coshineri, Onconashary y otras en donde funcionan 31colegios que reciben los alimentos altamente proteicos del Programa social del MIDIS.

Leandro Castagne del Aguila, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa 65261-B de la Comunidad Nativa Santa Ana, señala que al brindarse el servicio alimentario se está incrementado la asistencia de los alumnos y alumnas.

Destaca también que el Programa esté llegando con los desayunos y almuerzos a las comunidades nativas con difícil acceso como Sawawo y Shawaya, que implican un viaje de tres días en bote aproximadamente.

El Jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, informó que en cada una de las instituciones educativas, los CAE integrados por el director, docentes y madres y padres de familia, se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario durante el año escolar.

A nivel nacional, el Programa Social del MIDIS tiene como meta llegar diariamente a 3,7 millones de niñas y niños de más de 63 mil colegios públicos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios