Unesco declaró a Zaña como ´Sitio de la Memoria de la Esclavitud´

Recomendar

Un representante de la Unesco colocará una placa en Zaña con el reconocimiento mencionado.

Chiclayo.- La Unesco declaró al distrito chiclayano de Zaña como ´Sitio de la Memoria de la Esclavitud y la Herencia Cultural Africana´. El Museo Afroperuano y demás instituciones culturales de Lambayeque, saludaron este reconocimiento.

A través de un documento remitido a las autoridades del Museo Afroperuano de Zaña el pasado 12 de julio, se declara a este distrito como un referente de la memoria asociado a la Ruta del Esclavo, Resistencia, Libertad y Patrimonio. También se ha remitido copia de la autorización para el uso del logo con la categoría de sitio memoria.

“Esta lucha del pueblo ha durado cuatro años y nos llena de orgullo que el distrito de Zaña haya recibido este reconocimiento a nivel internacional. Zaña es un lugar donde se presentan las principales manifestaciones culturales de los afrodescendientes”, manifestó el director del Museo Afroperuano, Luis Rocca.

Las autoridades vienen realizando los preparativos para una ceremonia de distinción, donde un representante de la Unesco colocará una placa en Zaña con el reconocimiento mencionado.

¡Muy pronto las Noticias Deportivas serán Tu Pasión, en Gaceta Ucayalina…!