Luz Salgado a Vargas Llosa: “Como político, sigue desubicado”

Recomendar

La presidenta del Congreso respondió a la columna que escribió Mario Vargas Llosa sobre la posibilidad de una liberación del expresidente Fujimori.

Lima.- Para la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa “sigue con el odio”. La fujimorista fue consultada por la última columna del escritor en la que señala que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe cometer “un desafuero tan insensato” de sacar de prisión al expresidente Alberto Fujimori.

“Como su exesposa diría, ‘es un buen escritor’, pero como político, sigue desubicado totalmente. Equivocado y con unos odios que creí que se le habían terminado con el hecho de estar feliz con su nuevo compromiso. No ve con objetividad las cosas y no mide con la misma vara, ya que él ha sido garante de dos gobernantes”, dijo Salgado en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

La respuesta. En su columna semanal en El País, Piedra de Toque, Vargas Llosa dijo que Fujimori no ha manifestado “jamás arrepentimiento alguno por (los delitos) que se perpetraron durante su dictadura”. Para Salgado, el expresidente está siendo sancionado por errores.

“Algunas personas no rechazan cuando vemos salir todos los días a los de Sendero Luminoso indemnizados por la Corte Interamericano. Estamos sancionado a una persona que pudo haber cometido errores, pero que nos dio la paz y luchó por la paz y nos salvó de una crisis económica. Sí estamos dispuesto a perdonar a los terroristas y no a un presidente que por equivocación de personas individuales está pagando cárcel”, dijo.

Fuente: RPP

¡Muy pronto las Noticias Deportivas serán Tu Pasión, en Gaceta Ucayalina…!






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor