Leopoldo López votó desde su casa en contra de la Constituyente de Maduro

Recomendar

Su situación de arresto domiciliario no le impidió emitir su voto en contra de la Asamblea Constituyente que propone instaurar en Venezuela el presidente Nicolás Maduro. A través de un video en su cuenta de Twitter, el líder opositor Leopoldo López mostró su participación en la consulta popular organizada por la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro. Sí, le demando a la Fuerza Armada nacional y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional. Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional”, dice en la grabación realizada desde su casa en Caracas.

Confiado y agradecido. Esta es la primera vez que el exalcalde de Chacao vuelve a usar la red social desde que recuperó parcialmente su libertad el pasado sábado 8 de julio. El dirigente había estado recluido por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Hoy vuelvo a escribirles. En un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país. Sigamos participando de manera masiva y contundente. Profundamente agradecido contigo, pueblo de Venezuela, y orgulloso por tu enorme temple y sacrificio. ¡No te canses, yo jamás lo haré!”, afirmó.

En setiembre de 2015, la Justicia venezolana lo condenó a poco más de 13 años de prisión efectiva por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad, entre otros delitos. Esto, por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero de 2014.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor