Con una inversión de más de 3 millones de soles pobladores del distrito de Campo Verde contarán con servicio de agua potable y saneamiento

Recomendar

Mesa de Trabajo fue aplazada para el 31 de julio


Campo Verde.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, inauguró y verificó la puesta en marcha del funcionamiento del proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío 23 de octubre, ubicado en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo.

Esta importante obra cuya inversión fue de cerca de dos millones de nuevos soles, beneficiará a la totalidad de la población de 23 de Octubre.

Durante al acto de inauguración, el ministro Trujillo Mori señaló que estos trabajos coordinados con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirá que los pobladores tengan agua potable de calidad.

El ministro destacó que esta obra haya sido ejecutada por un Núcleo Ejecutor de una manera eficiente, demostrando de cómo se deben hacer las cosas.

“Los núcleos ejecutores son una alternativa para realizar y ejecutar obras en el Perú, comentó que hace poco en el exterior, funcionarios de su sector explicaron la forma de trabajar de estos núcleos causando gran impresión en representantes de otros países.

Recordó también el compromiso asumido por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski -al asumir su mandato- que era llevar agua a todos los peruanos, y mencionó que en esa labor se viene trabajando.

“Con agua de calidad tendremos menos niños con anemia y desnutridos”.

Sobre el proyecto integral de envergadura de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Pucallpa, el titular de Vivienda dijo que la responsabilidad del MVCS es de ejecutar totalmente esa obra.

“Para el 31 de julio tendremos resultados de temas técnicos. Ustedes deben de tener la confianza de que vamos a resolver el tema de agua”.

Asimismo, informó que está al servicio de los alcaldes de la región Ucayali, la oficina descentralizada del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda. “Los alcaldes ya no tienen que dirigirse hasta la ciudad de Lima para presentar los proyectos de saneamiento; acá tenemos un grupo de profesionales que van a estar apoyándolos en estos temas”, remarcó.

Por su parte, el alcalde distrital de Campo Verde, Maximiliano Supa Carhuas, agradeció el trabajo realizado por el ministerio de Vivienda, debido a que esta obra ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Por otro lado, también fue recibido por los pobladores de Hierbas Buenas (distrito de Campo Verde) quienes le agradecieron por la instalación del servicio de agua potable y saneamiento, una promesa que se hace realidad para cientos de pobladores que contarán con el líquido elemento de forma segura.

Esta obra según ficha técnica tuvo como monto de inversión S/. 1´867,412. Y fue ejecutada en 150 días calendario.