Presentan Fiesta del Sol en el Congreso de la República

Recomendar

Lima.- La congresista Úrsula Letona realiza presentación de “la Fiesta del Sol” en el congreso de la república, evento que busca promover las tradiciones ancestrales, el turismo y el comercio en nuestra región.

“Huánuco es una zona que tiene una riqueza inconmensurable, en ese marco, esperamos que la Fiesta del Sol reciba muchos más visitantes que los años anteriores, por ello, felicito a sus autoridades por el esfuerzo de hacerlo más conocido y hay que seguir promocionándolo a través de redes sociales y demás, porque lo bueno debe conocerse”, manifestó Úrsula Letona, que representó a la congresista Karina Beteta quien estuvo ausente por duelo.

Esta festividad es organizada por el gobierno regional de Huánuco y la municipalidad provincial de Dos de Mayo, donde el Inca del Chinchaysuyo, la Colla y más de 600 actores realizan el ritual donde se rinde culto al dios Sol por ser fuente de vida, en agradecimiento por las cosechas recibidas durante el año, para pedirle mejores cosechas en los próximos años.

Nuestras autoridades regionales realizaron una breve descripción de todos los atractivos que posee nuestra gran ciudadela Huánuco Pampa, la misma que se verá en todo su esplendor este 27 de julio con la puesta en escena de “la Fiesta del Sol”.

Acompañaron también, el director de Comercio Exterior y Turismo, el consejero por la provincia de Dos de Mayo, los consejeros por la provincia de Huamalíes y el consejero por la provincia de Lauricocha.

De esta manera la actual gestión viene trabajando para promover el turismo y nuestra cultura.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.