Huánuco: Llata presenta programa turístico por Fiestas Patrias

Recomendar

Huánuco.- Llata, la ciudad risueña, amante de la música y el baile llegó a la capital del Perú para presentar ante cientos de limeños y turistas sus principales danzas folklóricas, promocionando así, su semana turística.

La capital folklórica de nuestra región, presentó su programa turístico por Fiestas Patrias, celebración muy significativa para los llatinos y huamalianos, ya que en esta provincia se realizó el primer grito libertario de América, el 07 de julio de 1777, en conmemoración a ello, se realizaran diversas actividades culturales, deportivas y sociales del 07 de julio al 02 de agosto.

Des muy temprano las delegaciones de danzantes realizaron un colorido pasacalle por la Plaza Mayor de Armas, en la ciudad de Lima, sorprendiendo a propios y extraños, presentando danzas como Tuy-Tuy, Rucu, Huanca, Chuncho, Mamarayhuana, Auga, Tatash, Turco, Goriturco, Pallas, Huarahua, Jija-rucu, entre otros, llegando hasta el Gran Parque de la Muralla donde se congregaron cientos de espectadores.

Por su parte, el alcalde de la provincial de Huamalíes Ciro Trinidad Rojas señaló, “hemos traído una pequeña muestra de nuestras danzas para que el Perú vea lo que Llata tiene, vengan a Llata a celebrar junto a toda nuestra población nuestras costumbres en Fiestas Patrias”; el programa comprende: del 12 al 18 julio festividad en honor a la Virgen del Carmen, 25 de julio Tours cultural histórico y ecológico por la ruta de Qhapag, 26 de julio maratón nacional “Oro de los Andes” Anatmina – Llata, 27 de Julio embanderamiento general de la ciudad de Llata, gran serenata de Fiestas Patrias, 28 de julio desfile cívico, militar e institucional, 29 de julio tradicional “Armacuy” de palcos en el coliseo, del 29 al 02 de agosto tardes taurinas.

El director de Comercio Exterior y Turismo manifestó que vienen trabajando conjuntamente con las autoridades locales para la habilitación hotelera y el buen servicio a los cientos de turistas que esperan en estas Fiestas Patrias; “estamos preparados para recibir a todos los turistas que llegarán a Llata, es por ello que hoy venimos a promocionar todas las actividades en la capital del Perú”, señaló James Jump Brancacho.

En el lanzamiento estuvieron presentes el congresista de la República, Guillermo Bocangel; los consejeros por Huamalíes; la maratonista Judith Toribio; los consejeros por Lauricocha y Dos de Mayo entre otros.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.