Ministerio público realizará jornada de acercamiento a la población en el distrito de Manantay

Recomendar


Manantay.- En el marco del Programa Nacional de Persecución Estratégica del Delito y con el objetivo de dar a conocer a la población las funciones del Ministerio Público como defensor de la legalidad y orientador de los derechos humanos y al mismo tiempo fortalecer el contacto con madres, padres, jóvenes, adolescentes y niños con el fin de conocer de cerca la situación de seguridad de la zona y poder elaborar estrategias para su prevención o una actuación inmediata, se ha programado para este sábado 08 de julio del presente una jornada de acercamiento a la población.

La actividad se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa La Paz Monseñor Juan Luis Martin Bissón de Manantay ubicado en la Av. Aviación Mz. 10 Lote 1 Asentamiento Humano Roca Fuerte, por el Tanque elevado del sector 9, a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

La Jornada contará con la participación del personal fiscal, personal médico y personal administrativo del Ministerio Público de Ucayali, recepcionando denuncias y brindando asesoramiento legal gratuito en materia civil y penal, así como en prevención de la violencia familiar y sexual, pensión de alimentos, tenencia, patria potestad, entre otros.

En la Jornada participaran también los médicos y otros profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes ofrecerán atención en Medicina General, Psicología y Odontología, así mismo se contará con la presencia de los profesionales de las postas de salud de la zona.

A esta importante actividad cívica se sumarán otras Instituciones públicas y privadas, como la RENIEC, donde se podrá tramitar el DNI para niños y adultos en forma gratuita, Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Manantay, así mismo centros de cosmetología quienes realizaran corte de cabello gratuito.

Los pequeños podrán disfrutar durante la jornada, con caritas pintadas y un Show Infantil preparado especialmente para este día, que incluye espectáculos de música y baile, concursos, regalos y muchas otras sorpresas, además todos los asistentes podrán participar de un gran bingo show con apagón y muchos regalos.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, hace un llamado a la población en general a participar en esta jornada de acercamiento a la población, reafirmando el compromiso social del Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación.

Estas jornadas se realizan de manera periódica y gratuita en las zonas alejadas y se busca elaborar una estrategia para prevenir ilícitos penales y controlar la problemática situacional de los distritos.

El Ministerio Público en este periodo de identificación institucional y acercamiento a la población, quiere hacer reiterativo su trabajo preventivo a favor de los ciudadanos que ignoran que esta entidad protege sus derechos a través de una tutela efectiva, cuando estos se ven vulnerados en diferentes circunstancias.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios