Turismo en Amazonas crecería 100 % este año con vuelos directos Lima- Chachapoyas

Recomendar

Amazonas.- Con los vuelos directos Lima – Chachapoyas y viceversa, que se iniciará en forma regular a partir del jueves 13 de julio del presente año, se espera el crecimiento del turismo en la región Amazonas en un 100 % este año, con respecto al 2016 en que creció 54 %, sostuvo José Luis Álvarez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

“El 2016 Amazonas fue el principal destino en crecimiento turístico de todo el nororiente peruano, creció 54 %. Este año esperamos duplicar esta cifra, pues en lo que va del año ya tenemos 60 % visitantes”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

Subrayó que los vuelos directos hacia Amazonas se realizarán en aeronaves comerciales de la nueva Aerolínea ATSA Airlines, y esta región se convertirá en un destino de fin de semana para disfrutar de los diversos atractivos que posee, como el complejo arqueológico de Kuélap y la Catarata de Gocta. Además, se reducirá el tiempo de viaje, anotó.

“El vuelo dura una hora con 20 minutos, entonces es un destino largo, no es como Loreto o Madre de Dios, refirió Álvarez.

Añadió que el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), impulsó fuertemente esta iniciativa al invitar a ATSA Airlines, y adelantó que están interesadas en operar las aerolíneas LC Perú – que ya solicitó la autorización y está comprando aviones porque toda su flota está copada y necesita una aeronave especial con capacidad para 60 a 70 pasajeros; y Star Perú Airlines, que también está comprando más aviones y volará a la provincia de Rodríguez de Mendoza.

El titular de la Dircetur Amazonas resaltó que el aeropuerto de Chachapoyas es uno de los mejores del Perú, pero lamentablemente los vuelos se suspendieron debido al fatal accidente que ocurrió hace algunos años, por falla del avión. “Pero ahora son tiempos nuevos y el tema turístico está creciendo”, expresó.

En dicho terminal aéreo, mencionó, pueden aterrizar solo aviones con una capacidad máxima para 70 pasajeros, y no los que tiene capacidades para 100 a 120 pasajeros por el tamaño de la pista. “Pero el acuerdo es que si hay un crecimiento habrá obviamente una ampliación”, indicó.

En otro momento, Álvarez destacó los vuelos que viene operando desde este año Latam Airlines entre Lima y Jaén, en la región Cajamarca, es una ruta natural, porque de los visitantes que llegan a esta ciudad, el 30 % se dirigen a Kuélap o Chachapoyas y otro 30 % a la provincia cajamarquina de San Ignacio.

“Los vuelos entre Lima y Jaén son diarios, incluso se está programando efectuar dos vuelos todos los días. Es un éxito. De allí a Chachapoyas por tierra dura 4 horas. Igualmente, los vuelos hacia a Tarapoto con Saeta son un éxito. Las avionetas para 10 pasajeros realizan tres vuelos diarios. El mercado está abierto”, concluyó.

El inicio de los vuelos directos a Chachapoyas fue lanzado oficialmente hoy en Lima por el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, con apoyo del Mincetur y de Promperú.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios