Región Amazonas solicita exoneración del pago de impuesto a pasajes aéreos

Recomendar

Se reduciría entre 20 a 25% costo de boletos de Lima a Chachapoyas

Amazonas.- Extender la exoneración del pago de impuesto a los pasajes aéreos para la región Amazonas, beneficio con el que ya cuenta Loreto y Madre de Dios, y que se traducirá en un ahorro del 20 al 25 por ciento para las personas que utilicen el vuelo directo de Lima a Chachapoyas, solicitó el gobernador regional, Gilmer Horna.

En ese sentido, la autoridad regional entregó al viceministro de Turismo, Rogers Valencia, el sustento técnico elaborado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Amazonas, para que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los apoye en esta gestión y el Congreso de la República apruebe tal beneficio.

El sustento técnico se basa en que Amazonas es una zona de frontera, en el creciente flujo del turismo, la situación de pobreza de la zona, entre otros aspectos, puntualizó.

El titular de la Dircetur, José Luis Álvarez, ya sostuvo conversaciones con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Legislativo sobre el tema.

El pedido de la exoneración del impuesto a los Tickets aéreos lo formuló el gobernador regional, tras confirmar el inicio de los vuelos directos Lima- Chachapoyas a partir del próximo jueves 13 de julio, logró al que calificó como histórico, para algarabía de los amazonenses y del Perú. “Sin conectividad no se puede hablar de desarrollo ni progreso, y este fue uno de los retos de mi gestión”, enfatizó

Horna destacó que la empresa ATSA Airlines que operará los vuelos a Chachapoyas, cuenta con 37 años de experiencia en el mercado y brindará a los pasajeros un servicio de calidad.

Añadió que Amazonas en un corto tiempo tendrá mayor demanda de turistas, por lo que invitó a los empresarios comprometidos en el rubro de la hotelería y gastronomía, a invertir sin temor en esta región porque contarán- aseguró- con el respaldo de las autoridades locales y del gobierno regional.

Horna subrayó que Amazonas se ha convertido en un atractivo turístico para el Perú y el mundo por las maravillas que posee y las actividades turísticas que está llevando a cabo.

A su turno el gerente general de ATSA, Carlos Cueva, invitó al público en general a hacer uso de los vuelos, a fin de darle sostenibilidad e incrementar las operaciones. Con ello Amazonas se pone a la altura de grandes regiones por lo que se espera que los vuelos sean permanentes al servicio de la actividad turística y comercial.

Precisó que las frecuencias de los vuelos son dos a la semana, los jueves y domingos desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a las 11:00 horas. Inicialmente operará una nave con capacidad para 19 asientos y según la demanda se utilizará el Fokker F50, para 50 pasajeros. “Estamos trabajando para que en el futuro se aumenten las frecuencias semanales y utilicemos el avión más grande”, puntualizó a la Agencia Andina.

Cueva precisó que ATSA se dedica al charter corporativo, petrolero, minero, de privados. También tenemos servicios de ambulancias aéreas. Volamos a todo el Perú y al extranjero. Tenemos dos Jet que brinda servicio de charter privado a Estados Unidos y todo Sudamérica.

Añadió que para su primera ruta comercial ATSA eligió a Amazonas por ser un excelente destino turístico que no lo conoce mucha gente y que hay que promover. “Nuestro techo seria volar todos los días con 50 pasajeros diarios, quizá saltemos de 19 a 50 pasajeros en dos o tres meses”, anotó y agregó que están analizando volar a San Juan de Marcona, Mazamari., Puerto Esperanza y sitios donde no hay una conexión aérea.

Finalmente, refirió que el precio de los pasajes está en 250 dólares ida y vuelta, incluido impuestos.

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, resaltó la importancia de los vuelos directos para consolidar el despegue de la actividad turística en el norte del país, “Vamos a descubrir las bellezas de nuestras regiones”, expresó. Igualmente, la directora de Promperú, María Soledad Acosta, se comprometió a seguir apoyando a Amazonas para fortalecer el turismo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.